Saltar al contenido
Luxury Brands

Comprar Tag Heuer Carrera

Comprar Tag Heuer Carrera

TAG Heuer Carrera

Featured Image

Nota: Esta es la primera de una serie de muchas reseñas de invitados que aparecerán en el sitio web de Beans & Bezels. Esta reseña fue escrita por el autor invitado Paul HS, quien es un ávido fanático de los deportes de motor y los relojes. TAG Heuer es lo suyo, así que disfruto escuchando las historias detrás de cada uno de sus relojes.


Michael Delaney dijo una vez: “Las carreras son la vida. Cualquier cosa antes o después está esperando”. Si eso es cierto? Y creo que lo es. Entonces este conductor solo medirá esa anticipación con un TAG Heuer Carrera en mi muñeca. Y dejame decirte por qué…

Muchos sienten que el Mónaco es el buque insignia de la moderna TAG Heuer. Y si bien es un reloj hermoso, con un significado histórico, el Carrera es la verdadera joya de la gama. Y por una buena razón. Por un lado, era el reloj favorito de Jack Heuer. Las únicas reediciones de Jack Heuer son Carreras. En 1963, Jack Heuer quedó fascinado por una peligrosa carrera en las vías públicas de México, la Carrera Panamericana. Después de enterarse de ello en 1962 en las 12 Horas de Sebring, otra carrera de resistencia celebrada en Florida.

Incluso antes de que se imaginara un reloj, se decidió por ese nombre, «Carrera». Traducido al inglés, significa «raza». Iba a ser un cronógrafo de carreras antes de que el lápiz se pusiera en papel. En una época en la que estar atento a la búsqueda de nuevos proveedores y tecnología era la forma de ganar, Jack Heuer estaba a la cabeza. Encontró un nuevo anillo de tensión que se unía al cristal y compró los derechos exclusivos junto con un estuche exclusivo.

“Por lo tanto, el dial debía estar despejado y fácil de leer para los conductores de un vistazo a alta velocidad. Luego puse en práctica mi conocimiento del diseño industrial y lo perfeccioné para que fuera deportivo y elegante. Esta es probablemente la parte menos convencional de su concepción: usar reglas que normalmente se aplican a los diales utilizados en centrales térmicas y aprovechar una nueva construcción de caja de reloj presentada por nuestro mejor socio de cajas”, dijo a la revista GQ en 2020.

En 1963 se lanzó el reloj y ha sido, en su mayor parte, un elemento básico en el catálogo de Heuer/TAG Heuer. La historia de las carreras es rica, pero no lo suficiente como para justificar por qué estoy usando un moderno cronógrafo TAG Heuer Carrera de ~$5000. El reloj tiene que ser tan bueno como la historia. Afortunadamente, me alegra decirte que lo es.

Así que profundicemos en el TAG Heuer Carrera 42 mm Elegance 02. Esta versión mide 41,6 mm (ancho) x 48,2 mm (entre asas) x 14,4 mm (alto). Es una versión modernizada del Carrera de 1968. ¿Me gustaría que fuera más pequeño? Por supuesto. Tengo una muñeca de 6 pulgadas, unas 6 pulgadas muy fuertes. Pero no se adapta perfectamente a este tamaño de caja. Pero yo quería un Carrera moderno y no otra reedición. Me complació ver algunos de los cambios y no tanto por algunos otros.

El dial de segundos flotante libre sin marcadores denota forma sobre función. No es mi opción favorita para un instrumento de conducción. Está muy bien ejecutado pero decorado con un guiño a la tradición funcional. Para un cronógrafo, la esfera está limpia y ordenada. La fuente es nítida, definida y fácil de leer. El logotipo de Carrera es audaz y grande. Definitivamente grande. Impresión nítida y voluminosa. Blanco. Como es el lumen. Este es un reloj moderno. Esa pista de minutos está ubicada fuera del dial como se mencionó anteriormente, con manecillas clásicas de deportes de motor. Nuevamente muy legible y todo pulido con baño de rodio alrededor. Las manos cepilladas pueden haber jugado mejor aquí hacia la funcionalidad sobre la forma. Este es un reloj moderno. Pero este es un reloj de lujo moderno.

El perfil de la caja está recogido a los lados como un traje ajustado. Lo más probable es que oculte la circunferencia de lo que es un reloj más grande pero elegante. La caja está compactada en altura. Y la longitud característica de las orejetas se pierde un poco. Con eslabones finales hembra, esto lo convierte en un verdadero terminal a terminal de 48,2 mm. Esa muñeca fuerte que mencioné antes lo aprecia, por lo que es un buen compromiso. Pero un compromiso, no obstante. No hay microajuste en la pulsera, pero sí pasadores y collares en los eslabones finos y bien acabados. Prefiero esto. Como instrumento a utilizar, los tornillos podrían «sacudirse» con vibraciones constantes a través del volante.

Impulsado por el movimiento TAG Heuer 02 totalmente nuevo e interno, el Carrera ahora tiene el motor que necesitaba. Totalmente integrado, reserva de marcha de 80 horas, con embrague vertical y rueda de pilares. La acción del empujador es nítida, con una agradable sensación táctil y una sensación general de solidez. Está diseñado pensando en un bajo mantenimiento, una alta resistencia a los golpes y largos intervalos de servicio. El motor ahora hace juego con el chasis.

En resumen, creo que los Carreras modernos merecen más respeto. Fue diseñado con un propósito singular. Puedo entender que no hay atractivo para aquellos que no tienen gusto por los deportes de motor. Desde la edad de 7 años, yo también tenía un único propósito. Y por un breve momento pude cumplirlo, a 160 mph en una pista cerrada en Hethel. Con una etiqueta en mi muñeca, por supuesto. No se rompió bajo presión, y yo tampoco. Siempre habrá un Carrera en la muñeca de este conductor. Caballeros, ahora es tiempo de nuevo, para encender sus motores…